viernes, 1 de abril de 2011

Reunión Area Asignaturas Específicas

El miércoles 30 de marzo del 2011, se llevó a cabo la primer reunión del año del área específica. Se cursaron invitaciones a todos los docentes, ya que se debatió la propuesta de Reforma Parcial del Plan de estudios.
Concurrieron a la misma la Lic Di Clemente, Lic Burgos, TO Calderone, Lic Tellechea, Lic Bacigalupo, Lic Tejón y la Directora de este Departamento, estando representadas las asignaturas To Laboral, Medios Terapéuticos, TO en Salud Mental, Introducción y Seminario a TO y TO en Discapacidades Físicas.
Los docentes participantes contaban con el material del plan de estudios, destacándose los siguientes aspectos a considerar:
-revisión de la carga horaria por año de la carrera, ya que segundo y tercer año detentan una alta concentración horaria, y se debería evaluar el corrimiento de asignaturas del área metodológica. Se propone la confección de un cuadro comparativo.
-La Lic Tellechea propone una modificación en la presentación del proyecto, adecuándolo a la ordenanza que reglamenta el funcionamiento por áreas curriculares para agilizar el circuito de aprobación, ya que como bien lo fundamentala la Lic. Bacigalupo, estas reformas son muy necesarias ya que los estudiantes las están solicitando desde hace muchos años (en referencia a la división de la asignatura Discapacidades Físicas, proyecto que la cátedra trabaja desde hace mas de seis años. Sería fundamental agilizar los cambios que faltaran, a fin de efectuar la presentación ante el Consejo Académico antes de junio y elevarlo a Consejo Superior a la brevedad y de esta manera comenzar el ciclo 2012 con las modificaciones propuestas.
-La TO Calderone hace referencia al perfil profesional, y sugiere oportunamente efectuar reuniones conjuntas con diferentes asignaturas para consensuar los contenidos que se trabajan. En el caso las nuevas correlatividades propuestas para los Medios Terapéuticos, se acuerda una reunión entre las asignaturas TO en Salud Mental y Medios Terapéuticos V y VI para revisión de contenidos de manera conjunta.
-A partir de esta propuesta, también se decide solicitar a todas las asignaturas que revisen el régimen de correlatividades y sus contenidos mínimos, para depurar la presentación de la reforma parcial.
-La Dirección se compromete a enviar la solicitud antedicha.
-Se acuerda dar comienzo al trabajo de manera coordinada, en sub grupos para agilizarse la tarea.

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